En el sector de la construcción, cuando hablamos de revestimiento de fachadas nos referimos al material específico que se utiliza para proteger y adornar las caras externas de los edificios. Este tipo de medidas responden en algunos casos a una necesidad no solo estética, también funcional, con el objetivo de minimizar el consumo energético, además de mejorar el confort y el bienestar de los usuarios en el interior de la vivienda.
La fachada es lo primero que se ve de nuestro inmueble. Es, digamos, el rostro de una vivienda y nosotros somos un poco responsables del aspecto que ésta presente. Para mejorar a nivel estético las caras visibles de nuestro edificio podemos recubrirlas con una gran variedad de revestimientos. Hasta hace bien poco, uno de los problemas más comunes es que en la elección de los recubrimientos no se tenían en cuenta una serie de factores como la necesidad de cubrir y proteger el interior de nuestro hogar.
En cuanto a los revestimientos de fachadas, en la actualidad, existe un número elevado de materiales que ofrece diferentes texturas, colores y estilos. ¿Cuándo usar unos u otros? Por ejemplo, para dar a su vivienda o a su conjunto de oficinas un aire más moderno, opta por unos revestimientos ligeros de materiales como el aluminio compuesto, el acero inoxidable, el vidrio… con la ventaja de que se pueden moldear, adaptándose fácilmente a la estructura a cubrir. Además, este tipo de revestimientos son reciclables y respetuosos con el medioambiente.
También están los de tipo pétreo y calizo. Hablamos de cementos y yesos que al mezclarse se obtiene una masa que puede ser tratada con pintura, aditivos, selladores y protectores. Los acabados destacan por su alta durabilidad.
Otra solución son los revestimientos de fachadas cerámicos. Son, por norma general, piezas delgadas de diferentes tamaños, espesores, colores… que requieren de poco mantenimiento, siendo muy fáciles de limpiar. Son resistentes a la humedad, a las manchas y a los productos químicos.
Y si busca unos acabados que imiten a la piedra natural, elija los revestimientos de piedra.
Para cualquier duda al respecto, en Impermeabilizaciones Aparicio encontrará a un gran aliado. Brindamos asesoramiento 100% personalizado.