¿Aún no conoce los beneficios del aislamiento de fachadas? Pongamos un ejemplo para que lo entienda. En nuestro país, los edificios consumen en torno al 40% de la energía total, de los cuales el 50% se pierde a través de los cerramientos (puertas, ventanas, cubiertas…) de los inmuebles. En términos económicos, para un usuario esto se traduce en un mayor gasto energético a final de mes.
Nuestra propia experiencia nos permite saber que un edificio bien aislado ofrece confort y bienestar a sus inquilinos o propietarios, reduciendo al mínimo las pérdidas de calor producidas en el invierno o la entrada del mismo en verano. Para impermeabilizar nuestra vivienda existe un número importante de medidas que se pueden adoptar, evitando a la vez las filtraciones de agua en el interior y la formación de humedades o de goteras. Y el aislamiento de fachadas es una de ellas.
La rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico por el exterior es una de las soluciones más habituales y se ejecuta sin generar molestias entre los vecinos del edificio. Lejos de lo que se puede pensar, no se reduce la superficie útil del inmueble y gracias a este sistema se evitan lo que se conoce como ‘paredes frías’ y la formación de las tan temidas condensaciones en las superficies.
El sistema de aislamiento térmico de fachadas por el exterior consiste, para que se haga una idea, en la colocación en las caras externas del inmueble de planchas de aislamiento térmico de poliestireno expandido o lana mineral que se adhieren al muro mediante adhesivos o tacos de plástico.
Posteriormente, el aislante se protege con un revestimiento formado por una o varias capas de protección. Una de ellas lleva una malla con refuerzo. Finalmente, se coloca un revestimiento decorativo, transpirable e impermeable al agua.
Este tipo de intervenciones afectará por igual a todo el edificio y no a un solo piso en concreto. Para su ejecución, contrata los servicios de una empresa con una larga trayectoria en el aislamiento de fachadas.
En Impermeabilizaciones Aparicio proporcionamos a nuestros clientes un asesoramiento técnico a medida y unos acabados inmejorables.
¿A qué está esperando para disfrutar de un clima ideal en su hogar?